imagen de la noticiaRRHH Press. La consejera de Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Mar Serna, y el director general de la Fundación ”la Caixa”, Jaume Lanaspa, han firmado esta semana un convenio con el objetivo de que el voluntariado corporativo vinculado a ”la Caixa” colabore con los Centros Especiales de Empleo y las Empresas de Inserción.

Con este acuerdo se pretende que el personal voluntario de ”la Caixa” contribuya a ampliar los conocimientos en gestión empresarial de los equipos directivos de estas organizaciones y mejorar la eficiencia de sus recursos, sistemas productivos y áreas de gestión para hacerlos más competitivos. Así, su tarea se centrará en tres ámbitos, el análisis de costes y eficiencia, el análisis de sistemas de información y el asesoramiento comercial y de marketing.

Los centros especiales de empleo y las empresas de inserción constituyen una de las principales vías para la integración laboral de personas con discapacidad o enfermedad mental y colectivos en situación de vulnerabilidad, configurándose como agentes socioeconómicos imprescindibles en el mercado de trabajo.

La finalidad del convenio es aportar nuevos recursos para que puedan cumplir mejor su función como empresas con un objetivo económico y social.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.