IKEA mejorará el acceso al empleo de 400 refugiados en España

Redacción. IKEA ayudará a 400 refugiados en España a mejorar su proyección laboral entre este año y el próximo en el marco del plan empleabilidad para refugiados de la multinacional sueca.

Así lo ha anunciado la compañía esta semana con motivo de la celebración del Día Mundial de los Refugiados, destacando que solo en 2023 ayudará a 120 personas a incrementar sus posibilidades de conseguir trabajo.

Para ello, IKEA, gracias a una inversión de 360.000 euros, realizará diversas acciones propias y en colaboración con entidades que trabajan activamente para mejorar las condiciones de este colectivo, como ACNUR.

Entre estas acciones figuran el acceso prioritario a las vacantes de la compañía, financiación de su formación en ámbitos que ofrecen oportunidades en el mercado laboral, facilitar su aprendizaje del idioma español y contribuir a que puedan potenciar su círculo social e integración en España.

Según ACNUR, el 0,7 % de la población española es refugiada. El compromiso de IKEA pasa por reflejar esta realidad en su propio equipo y que el colectivo tenga esa misma presencia entre su plantilla a finales de este año, lo que se traducirá en cerca de 70 personas refugiadas entre sus equipos.

En la actualidad, las personas refugiadas en plantilla de IKEA alcanzan el medio centenar, habiéndose incorporado más de una decena de ellas en los últimos tres meses.

“En IKEA creemos que la igualdad es un derecho humano fundamental y también que todas las personas tienen talento. Sin excepción. Y las personas refugiadas tienen mucho que aportar. Sabemos que la integración es necesaria, justa y enriquecedora para ellas, para la sociedad y para las empresas: son resilientes y tienen una gran capacidad de adaptación”, señala Virginia Garrido, people & culture manager de IKEA en España.

El plan de empleabilidad de IKEA ha apoyado a más de 2.400 refugiados y solicitantes de asilo en 22 países.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.