BBVA es el mejor banco del mundo en el apoyo a la sociedad

Redacción. BBVA ha sido reconocido como el banco líder mundial en el apoyo a la sociedad en los Premios de Finanzas Sostenibles 2023 de la revista Global Finance, que ha concedido

En esta tercera edición de los premios Global Finance de Finanzas Sostenibles 2023, el banco ha conseguido, además, otros tres galardones regionales en distintas categorías relacionadas con la sostenibilidad.

En concreto, ha sido reconocido como mejor banco en América Latina, tanto en apoyo a la sociedad como en préstamos vinculados a la sostenibilidad (préstamos ESG), así como banco líder en bonos verdes en Europa occidental.

Global Finance ha destacado el excepcional liderazgo financiero de BBVA en el apoyo a la sociedad y los 131 millones de euros destinados por la entidad a inversión social en 2022, que beneficiaron a comunidades tanto en España como en Turquía, México y América del Sur donde el banco está presente.

La publicación financiera ha destacado como ejemplo el programa de mujeres emprendedoras de Garanti BBVA en Turquía, que apoyó a 2.710 microempresarias con soluciones comerciales financieras y no financieras en 2022.

Así mismo, a través de la Fundación Microfinanzas BBVA, el banco promueve el desarrollo sostenible de personas de escasos recursos a través de servicios financieros, educación financiera y capacitación técnica para impulsar sus pequeños negocios.

La fundación ha atendido a más de seis millones de emprendedores en cinco países de América Latina en sus más de 15 años de historia. Además, por cuarto año consecutivo, ha sido considerada la primera fundación en contribución al desarrollo en América Latina y la primera del mundo en aportación a la igualdad de género, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.