Redacción. Fundación Universia ha puesto en marcha una nueva edición del programa Becas Fundación Universia 2023-2024, una iniciativa para favorecer la equidad educativa y la independencia de las personas con discapacidad en el ámbito de la educación superior.
Banco Santander, Endesa, Indra y Minsait, KPMG, Nestlé, Openbank y Repsol participan en esta edición como entidades colaboradoras que apuestan por la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.
Fundación Universia ha convocado un total de 150 becas de 1.000 euros cada una, dirigidas a estudiantes con discapacidad que se encuentren matriculados, durante el curso académico 2023-2024, en algunos de los programas formativos de escuelas y/o universidades de grado, máster, doctorado, títulos propios universitarios, formación profesional, cursos de idiomas, formaciones relacionadas con cultura y deporte, oposiciones y ciclo formativo de grado medio y superior.
Desde la puesta en marcha de este programa, en 2007, la fundación ha invertido más de 15 millones de euros y ha concedido más de 3.000 becas para impulsar la empleabilidad, el acceso, la igualdad de oportunidades y la movilidad de estudiantes con discapacidad.
Una vez ha concluido el periodo de esta beca, continuará el acompañamiento a los estudiantes a través del programa de Empleo de la fundación, que ofrece orientación hacia una posterior incorporación a la empresa a través diferentes programas de mentoring, coaching, prácticas profesionales y empleo.
Sonia Viñas, directora de Fundación Universia asegura que "este programa es una apuesta individualizada y adaptada a la persona con discapacidad para apoyar proyectos educativos experienciales que permitan el aprendizaje continuo y su desarrollo, con la mirada puesta en su acceso al empleo cualificado y de calidad”.