Eroski colabora con Inserta Empleo en inserción laboral de mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género

Redacción. Eroski, grupo de referencia en distribución de gran consumo en España, se ha unido a Está en tu mano, acción de sensibilización de Fundación ONCE e Inserta Empleo enmarcada en su proyecto Mujeres en Modo ON VG, dirigida a la formación y el empleo de mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género.

Fundación ONCE e Inserta Empleo pusieron en marcha en el año 2020, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, Mujeres en Modo ON VG, un proyecto que contempla una línea de atención específica para ayudar a las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género a recuperar sus vidas mediante su formación e inclusión en el mercado laboral.

Desde entonces, han atendido a más de 2.000 mujeres y conseguido más de 600 inserciones laborales.

Con su colaboración en este proyecto, Eroski pretende transmitir a la sociedad en general y a las mujeres con discapacidad en particular su disconformidad con la violencia de género, su compromiso con las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género mediante su inclusión laboral de manera anónima en la compañía, animar a estas mujeres a contactar con Inserta Empleo para beneficiarse de los servicios de intermediación laboral, asesoramiento, formación y acompañamiento en la búsqueda de empleo que la entidad de Fundación ONCE ofrece sin coste alguno y servir de ejemplo para que otras empresas se sumen a la contratación de mujeres con discapacidad víctimas de la violencia de género.

Según Marta Carazo, responsable de igualdad del grupo Eroski, “el compromiso de Eroski en la lucha contra la violencia de género es firme y responde a la voluntad de seguir aportando nuestro granito de arena para la erradicación de esta lacra social. Nuestro compromiso pretende transformar la sociedad. Estamos convencidos de que el trabajo en red es una de las claves para conseguirlo”.

“Por ello, hemos decidido poner a disposición de esta causa nuestra red comercial para informar sobre ello, no sólo a las víctimas, sino también a las personas consumidoras y a la ciudadanía en general, y con ello facilitar la protección de un colectivo tan vulnerable”, añade Carazo.

Mar Medeiros, directora del área de Empresas, Alianzas, RSC-D y Marketing Social de Inserta Empleo-Fundacion ONCE, explica que “en esta campaña contamos con la inestimable ayuda de entidades y empresas como Eroski, que, gracias a sus supermercados e hipermercados repartidos por toda España, nos va a permitir capilarizar el mensaje. De esta forma, damos la mano a las mujeres y a sus entornos para que puedan salir del ciclo de violencia mediante la orientación, la formación y el empleo, y en esta tarea, el papel de las empresas es especialmente relevante”.

Además del grupo Eroski, que participa en esta iniciativa replicando la acción de sensibilización de forma digital junto con ONCE, colaboran empresas y entidades como Ilunion Hotels, Ilunion Contact Center BPO, Ilunion Retail, Ilunion Lavandería, Ibermutua, Alcampo, Forum Sport, Repsol, Fundación Cofares. UCC Coffee Spain, Cables Com, Clarel, Serveo, Mutua Universal, Agbar, Sacyr, Array Technologies, Segipsa, Eulen, Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España e Instituto de la Mujer.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.