imagen de la noticiaRRHH Press. PLAN, organización internacional de protección de los derechos de la infancia, y el Grupo El Corte Inglés han unido sus fuerzas para colaborar en la campaña “Por ser niñas”, cuyo objetivo es acabar con la discriminación que sufren las menores en todo el mundo.

El grupo de distribución pondrá a la venta durante los meses de diciembre y enero, 20.000 pulseras de PLAN de apoyo a la campaña “Por ser niñas” en sus centros comerciales. Los fondos que se recauden se destinarán a financiar becas de estudio a niñas y adolescentes de El Salvador.

Las pulseras pueden adquirirse tanto en los lineales de caja de 39 centros Hipercor y de 53 centros de El Corte Inglés, como en la página web de venta online del Grupo al precio de un euro la unidad.

La campaña ‘Por ser niñas’, impulsada por PLAN en 65 países, busca acabar con la pobreza y discriminación que sufren millones de niñas en todo el mundo y mostrar que invertir en ellas es una importante herramienta de desarrollo. Según los informes de esta ONG, ‘un año extra de educación secundaria en una niña puede aumentar sus ingresos entre un 10 y un 20% anual’.“Esta pulsera no sólo es una forma de dar educación a una niña, llevarla en la muñeca, regarla a los amigos y conocidos ayuda a difundir el mensaje solidario de que educar a una niña no sólo es bueno, es lo más inteligente porque un sólo año de estudios de secundaria supone entre un 10 y 20% más de ingresos para esa niña”, explica explica Concha López, directora general de PLAN internacional en España.


imagen de la noticia

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.