Profesionales de Banco Santander impartieron más de mil talleres de educación financiera en España en 2023

Redacción. Más de 440 profesionales voluntarios de Banco Santander participaron como formadores en los distintos talleres de educación financiera gratuitos que se impartieron el año pasado en el marco de los programas Finanzas para Mortales, que se desarrolla con la colaboración del Santander Financial Institute (SANFI), Tus Finanzas, tu Futuro, impulsado desde la Asociación Española de Banca (AEB) y Educación Financiera en las Escuelas de Cataluña, promovido por el Instituto de Estudios Financieros.

En 2023 se reforzaron las sesiones dirigidas al colectivo de personas mayores de 65 años, con clases centradas en el manejo de la banca digital y las principales medidas de ciberseguridad y prevención de fraudes y estafas.

Además, se estrenaron dos nuevas ediciones especialmente diseñadas para alumnos de primaria y para personas con discapacidad intelectual: Finanzas para Mortales edición Júnior y Finanzas para Mortales edición inclusiva, en cuya elaboración se ha contado con el asesoramiento de la ONG Plena Inclusión.

Al mismo tiempo, continuaron los talleres impartidos en colegios e institutos de toda España para estudiantes de ESO y FP y los que se desarrollan en centros penitenciarios, en los que han participado más de 1.100 personas privadas de libertad. En total, más de 1.000 sesiones de educación financiera desarrollados a lo largo del año.

Marta Aisa, directora de banca responsable y sostenibilidad de Santander España, ha destacado que la entidad “mantiene su compromiso con la inclusión y con la educación y la salud financiera para que ningún colectivo financieramente vulnerable como las personas mayores, los niños y adolescentes y otros colectivos que pueden estar en riesgo de exclusión, se quede atrás. Una labor en la que resulta fundamental la red de voluntarios y compañeros del banco que desempeñan una labor fundamental y destinan parte de su tiempo en acercar sus conocimientos a los que más lo necesitan”.

A cierre de 2023, cerca de 91.000 personas, tanto clientes de Banco Santander como no clientes, habían tenido acceso a las iniciativas de educación financiera del programa Finanzas para Mortales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.