Marta Cañas, directora general de MSF España, y Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex

Redacción. Inditex ha reforzado su compromiso con los programas de emergencias de Médicos Sin Fronteras (MSF), así como con los proyectos de atención a refugiados en Bangladés y México de la organización humanitaria, a los que destina 2,5 millones de euros más como parte del convenio de colaboración anual entre ambas entidades.

La cooperación con MSF, a la que Inditex ha dedicado más de 37 millones de euros desde el año 2008, ha permitido que 9,5 millones de personas amenazadas por conflictos armados, epidemias, enfermedades o desastres naturales reciban atención médica.

Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, y Marta Cañas, directora general de MSF España, han firmado en la sede de la compañía, en La Coruña la renovación anual del acuerdo entre ambas entidades, que ha impulsado numerosos proyectos de acción médico-humanitaria en diferentes partes del mundo.

La Unidad de Emergencias de MSF, con sede en Barcelona, y los equipos regionales de emergencias, con base en la República Democrática del Congo y la República Centroafricana, recibirán fondos por valor de 1,3 millones de euros de los 2,5 millones totales del convenio anual.

Así mismo, Inditex asignará 650.000 euros para la atención médica básica y materno-infantil a las personas que sobreviven en el campo de Balukhali (Bangladesh), con especial foco en los menores de cinco años, lactantes y mujeres embarazadas.

El convenio entre Inditex y MSF también reforzará con 550.000 euros la atención médica y psicológica a migrantes y refugiados que atraviesan México en su camino hacia Estados Unidos, con especial atención a las víctimas de violencia extrema.

Inditex financia desde 2018 la atención médica y psicológica básica que presta Médicos Sin Fronteras a estas personas, la mayoría procedentes de países como Venezuela, Guatemala y Honduras.

Los equipos de MSF están presentes en diversos albergues de atención a migrantes a lo largo del trayecto, así como en clínicas móviles en los puntos más concurridos, donde ofrecen consultas médicas básicas y de salud mental y también reparten productos de higiene, agua y mantas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.