Acto de presentación de Cambiando Vidas, en el que han participado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el presidente de Endesa y de Fundación Endesa, Juan Sánchez-Calero, el consejero delegado de Endesa, José Bogas, la presidenta ejecutiva de Fundación Integra, Ana Botella, y la directora general de Fundación Endesa, María Malaxechevarría, quienes estuvieron acompañados por voluntarios y beneficiarios del proyecto.

Redacción. Fundación Endesa ha lanzado la octava edición de Cambiando Vidas, una iniciativa que desarrolla en colaboración con Fundación Integra desde 2016 para acompañar y preparar a personas vulnerables en su reincorporación al mercado laboral.

Gracias a Cambiando Vidas, que se desarrolla en Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Palma de Mallorca y, este año, por primera vez, en Tenerife, 3.055 personas han conseguido una nueva oportunidad para empezar de nuevo con sus vidas, y este año se prevé que beneficie a, al menos, 415 personas.

Los participantes en el proyecto proceden de distintas ONG, instituciones sociales públicas y privadas y servicios sociales de diferentes municipios. Además, el programa atenderá a beneficiarios de ediciones anteriores que lo necesiten.

La iniciativa también cuenta con el apoyo de empleados de Endesa, quienes se unen como voluntarios para ayudar impartiendo talleres de formación sobre distintas temáticas profesionales, como, por ejemplo, cómo escribir un curriculum vitae y cómo preparar una entrevista de trabajo y superarla con éxito.

De esta manera, los beneficiarios pueden adquirir las herramientas y competencias que necesitan para reincorporarse al mercado laboral y dar un nuevo rumbo a sus vidas. En total 275 voluntarios de Endesa ya han formado parte de Cambiando Vidas desde su primera edición.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.