Alberto Rodríguez, director general de Carmila, Fátima de Dolarea Romero, presidenta de la Fundación Capacis, y Silvia Sombría Carballo, secretaria del patronato de la Fundación Capacis

Redacción. Carmila, inmobiliaria propietaria y gestora de centros comerciales en España, ha firmado un acuerdo con la Fundación Capacis para la inclusión laboral de personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera.

En virtud de este acuerdo, Carmila incorporará a su equipo a varios jóvenes tutelados por la Fundación Capacis, que tendrán la oportunidad de crecer y desarrollarse profesionalmente junto con los colaboradores de la compañía inmobiliaria.

Los jóvenes participarán en actividades formativas en las oficinas de Carmila, prácticas que les ofrecerán la posibilidad de adquirir experiencia y habilidades relevantes para su futura inserción laboral. Formarán parte de un entorno laboral real, interactuarán con diferentes personas y aprenderán de profesionales experimentados.

Las actividades formativas estarán cuidadosamente diseñadas para abordar tanto aspectos prácticos como teóricos, permitiéndoles adquirir habilidades concretas y conocimientos fundamentales que serán esenciales para enfrentar los futuros desafíos profesionales.

Seguimiento, coordinación y evaluación

En el marco de este programa, Carmila designará a un responsable para coordinar las actividades formativas en los centros de trabajo. Este profesional se encargará de brindar orientación y asesoramiento al alumno durante su estancia en la empresa.

Además, facilitará la comunicación entre el alumno y el profesor-tutor de la Fundación Capacis, asegurando una experiencia formativa enriquecedora, entre otras funciones.

"Estamos entusiasmados de poder dar esta oportunidad de formación y aprendizaje a estos jóvenes. Pero de lo que estamos plenamente convencidos es del retorno humano y experiencial que va a recibir el equipo Carmila", explica Fátima Álvarez-Cofiño, responsable de ASG de Carmila.

"Con este acuerdo, la compañía refuerza su compromiso con la responsabilidad social corporativa al apoyar activamente la inclusión y diversidad en el entorno laboral", añade.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.