sevilla fc adeccoRRHH Press. La Fundación Adecco, con la colaboración de la Fundación Sevilla FC, ha organizado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios una jornada dirigida a promocionar la puesta en marcha de Programas de Voluntariado Corporativo, como una apuesta de valor para la gestión de los Recursos Humanos en las empresas.

Esta acción se enmarca en el Año europeo del Voluntariado, en el que la Fundación Adecco está llevando a cabo acciones que tienen como objetivo impulsar el desarrollo de programas de voluntariado en las empresas y el intercambio de talento con la sociedad.

Durante la jornada inicial, se ha presentado en la sala de prensa del Sevilla FC un modelo de voluntariado centrado en la transmisión e intercambio de valores, actitudes y habilidades entre los voluntarios de las empresas y la sociedad. A través de este modelo se impulsan las políticas socialmente responsables en la gestión de Recursos Humanos de las empresas, se acerca a los trabajadores a otras realidades y desventajas sociales y por supuesto, su aportación desinteresada se transforma en un beneficio claro para la sociedad.

El voluntariado corporativo es un complemento para los programas formativos y el desarrollo de competencias, valores y actitudes profesionales para los empleados de las empresas. Según Francisco Mesonero, director general de Fundación Adecco, “poner en marcha un programa de voluntariado corporativo es invertir en tus recursos humanos, ya que prepara a los empleados para su desempeño profesional a través de valores y actitudes imprescindibles para la empresa. Al mismo tiempo les introduces en situaciones desconocidas y cambiantes que tienen que resolver mediante el ingenio, la sensibilidad y el esfuerzo y compromiso”.

Durante la jornada, los ponentes han coincidido en el giro que se ha dado en los procesos de selección, que han pasado de centrarse en criterios puramente profesionales, a valorar actitudes y valores que actualmente se han convertido en la espina dorsal de la empresa.

Finalmente, la teoría se ha materializado en práctica, y la jornada ha finalizado con un partido de fútbol en el que personas con discapacidad intelectual han compartido equipo junto a los responsables de Recursos Humanos, que han podido experimentar una jornada de voluntariado deportivo y marcar un gol a la discriminación.


imagen de la noticia

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.