RRHH Press. La Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha hecho entrega esta mañana a Borges Mediterranean Group del distintivo ‘Igualdad en la empresa’, en reconocimiento a su compromiso en la política de igualdad, trato y oportunidades con sus proesionales. En representación de la compañía ha recibido el sello la Directora de Recursos Humanos, Mª Dolors Salguero, en un acto celebrado en la sede del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.El organismo ha valorado, entre otros aspectos, la aplicación de políticas de diversidad e igualdad entre mujeres y hombres en las condiciones de trabajo, en los modelos de organización y en otros ámbitos como los productos y la publicidad. Una serie de criterios que se recogen en el Plan de Igualdad de Oportunidades, elaborado por el Departamento de Recursos Humanos en colaboración con el resto de áreas.
Respeto, diversidad y conciliación
En la actualidad, la plantilla de Borges Mediterranean Group está formada por 798 empleados, un 57% hombres y un 43% mujeres, de los cuales el 23% proceden de once nacionalidades distintas. Por edades, más del 50% de los trabajadores son mayores de 40 años, con un índice de antigüedad superior a los diez años en el 45% de los casos.
En relación a las prestaciones para satisfacer las diferentes necesidades, los empleados disponen de un amplio abanico de beneficios sociales para incrementar su satisfacción y favorecer la conciliación de la vida personal y laboral. Respecto a la promoción interna, un total de 30 personas han ascendido a puestos de mayor responsabilidad en los últimos dos años.
Otras acciones implantadas para favorecer el acceso al empleo son el aumento progresivo de trabajadores con discapacidad, que supera el 2% exigido por la LISMI, y la colaboración con diferentes colectivos de personas con discapacidad. Del mismo modo, Borges Mediterranean Group firmó en 2009 un convenio con el Departamento de Trabajo de la Generalitat de Cataluña para potenciar la formación y la contratación laboral de mujeres en situación de violencia de género y/o en riesgo de exclusión social.
Borges Mediterranean Group desarrolla explícitamente una firme política en la igualdad de oportunidades desde el 2007. Los procedimientos de reclutamiento y selección, la promoción interna, los planes formativos, la gestión del tiempo y las personas, y las políticas de conciliación de la vida personal y laboral se han consolidado como intangibles para Borges Mediterranean Group, ahora reconocidos con el distintivo ‘Igualdad en la empresa’. La implementación del Plan de Igualdad de Oportunidades ha permitido a la compañía aumentar la motivación de sus empleados y colaboradores, optimizar la gestión de la diversidad y consolidar la cultura de empresa.