Imagen de la noticia

Redacción. Consum ha puesto en marcha esta semana un nuevo servicio telefónico de apoyo psicológico y emocional para su plantilla, que será anónimo y confidencial.

Según informa la cooperativa de distribución, el objetivo es proporcionar ayuda y asesoramiento a sus más de 16.000 trabajadores, ofreciendo pautas y recomendaciones para afrontar mejor la situación de estado de alarma.

Las llamadas serán atendidas por profesionales especialistas en psicología y gestión emocional. Los trabajadores podrán comentar situaciones que les preocupen, tanto a nivel personal como laboral.

Con este servicio, la cooperativa quiere ayudar a sus trabajadores de supermercados a sobrellevar la elevada tensión emocional que están viviendo durante estas semanas.

Por otra parte, Consum aprobó el 27 de marzo un montante de 3,8 millones de euros para gratificar a sus trabajadores de tiendas y plataformas logísticas, como compensación al gran esfuerzo y dedicación que está realizando la plantilla, en su mayor parte personal operativo.

Esta gratificación se abonó en la nómina de marzo y supuso una compensación de 283 euros de media por persona para recompensar su trabajo, esfuerzo y predisposición.

Además, para hacer frente al incremento de demanda, la cooperativa también reforzó su plantilla en plataformas logísticas y supermercados con la realización de 1.185 contratos y 1.233 ampliaciones de jornada desde el pasado 13 de marzo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.