Los beneficios no siempre valorados de tener un smartphone

Redacción. En la actualidad, aunque resulte innecesario señalar los beneficios que aportan los smartphones a sus usuarios, es conveniente tenerlos en cuenta para valorar en su justa medida la tecnología que tenemos a nuestra disposición.

En este sentido, en las manos adecuadas, y con la mentalidad adecuada, estos dispositivos móviles pueden convertirse en herramientas de relevancia para sus usuarios si son capaces de aprovecharlos al máximo.

He aquí algunas de las ventajas o beneficios de tener un smartphone que no siempre son valorados en su justa medida:

Incremento de la productividad

Un hecho destacado y comprobado de los teléfonos inteligentes es que pueden ayudar a aumentar la productividad de sus usuarios, especialmente en el lugar de trabajo.

Cada vez más empleados están comenzando a usar aplicaciones que son exigidas por sus empresas. Las aplicaciones de comunicación y gestión de tareas son cada vez más populares, ya que mejoran la eficiencia en el ámbito laboral, y, cuando se usan de manera adecuada, demuestran ser rentables y ahorrar tiempo.

Mantenerse organizados

Las listas de tareas pueden ayudar a organizarse y estructurarse. Tener acceso a ellas en todo momento es necesario para que demuestren su utilidad.

Una buena técnica de organización puede, incluso, mejorar la productividad, ya que podrá hacer su trabajo a la perfección, sin la molestia de olvidar asuntos importantes.

El smartphone tiene acceso a muchas aplicaciones que pueden ayudar en la organización de las labores diarias, tales como listas de la compra, gestión de documentos online e, incluso, billeteras virtuales.

Gracias al teléfono inteligente, es posible organizar nuestra vida personal y profesional, estando ambas cubiertas.

Mantenerse actualizados

Los teléfonos inteligentes, combinados con aplicaciones y servicios de datos, nos permiten estar conectados con nuestros amigos, seres queridos y la comunidad durante todo el día.

Tenemos acceso a las últimas noticias y eventos, calificaciones y reseñas. Es la herramienta ideal para planificar con anticipación, ponerse en contacto o realizar una investigación.

Herramienta de ocio

Los smartphones también pueden facilitar la relajación de sus usuarios tras un duro día de trabajo. Desde juegos de inteligencia y memoria, por ejemplo, hasta el acceso fácil y rápido a las aplicaciones favoritas con un simple deslizamiento de nuestro dedo a derecha o izquierda de la pantalla. Una de las preferencias del momento entre los jugadores es Book of Ra.

Además de estos juegos, las aplicaciones de seguimiento y control del tiempo se están haciendo cada vez más populares, ya que pueden ayudar a evitar pasar demasiado tiempo en una misma tarea y aconsejan cuándo podría ser necesario hacer una pausa, tomar un descanso o disfrutar de tiempo libre.

En definitiva, los teléfonos inteligentes demuestran su eficacia funcionando prácticamente como una extensión de sus usuarios, a quienes ayudan en sus rutinas y actividades diarias, siempre que se haga una utilización responsable de los mismos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.