Las tendencias del mercado de las criptomonedas en 2023

Las tendencias en criptomonedas para 2023 se prevén positivas. Son muchos los avances que esperamos conocer pronto, desvelando a continuación cuáles son los 6 eventos principales que marcarán el próximo año.

Tendencias del mercado de criptomonedas para 2023

  • Más pagos con cryptos

Cada vez es posible pagar con criptomonedas en más lugares. Si aún no conoces las mejores casas de apuestas ethereum, te recomendamos que le eches un vistazo, porque puedes depositar y jugar con tus criptos. Por ejemplo, con Ethereum, entre otras. 

Según un estudio realizado por la compañía de Ripple, se determinó que el 56 % de los consumidores a nivel mundial están más dispuestos a comprar en una tienda que acepte pagos en cripto, por lo que irrumpirán con fuerza el próximo año y podrían dominar el mercado.  

  • Uso alcista

El uso de las criptomonedas no ha parado de crecer. Por ejemplo, solo en 2022 su uso se incrementó en un 40 % en países de América Latina, cifra que se prevé que siga subiendo, por lo que son datos muy positivos.

  • Mayor regulación

Para el 2023 se espera que se ponga el foco en establecer marcos de operación para proteger a los usuarios, una especie de Ley Crypto que reconocería la legitimidad de las empresas cripto y brindaría seguridad jurídica a clientes, inversores y empresas.

También se espera regular las plataformas online de intercambio de criptoactivos. 

  • Transferencias internacionales

Se espera que para el 2023 las transacciones en cadena transfronterizas B2B globales no paren de crecer, con un mayor volumen de transferencias internacionales que implican mayores ventajas competitivas.

  • Crecimiento de las stablecoins

A pesar de que hay una gran variedad de criptoactivos, no todas las monedas digitales son iguales. Están las stablecoins o monedas estables, cuya cotización está ligada 1:1 a la de una moneda fiduciaria como el dólar estadounidense o el euro. Este tipo de cryptos se estima que seguirá creciendo a lo largo del 2023. 

  • El futuro de las cryptoexchangues

Uno de los aspectos que ha provocado que muchos usuarios tengan miedo a las criptomonedas ha tenido que ver, sin duda, con las numerosas quiebras de empresas de criptomonedas a lo largo de 2022.

Aunque es algo que preocupa, y hay mucha incertidumbre al respecto, todo parece indicar que se espera una gran ofensiva regulatoria en 2023 y que podría cambiar la manera en la que se constituyen las instituciones financieras de criptomonedas. Según Tyler Griffin, de Restive Ventures, "los exchanges centralizados no regulados están muertos".

¿Qué criptomonedas van a subir en 2023?

Las predicciones en torno al mercado de las criptodivisas son buenas, pero no parece que todas las criptomonedas vayan a tener la misma evolución, sino que algunas podrían quedarse atrás. Entre las favoritas se encuentran, un año más, Ethereum y Bitcoin

John Wu, presidente de Ava Labs, afirma que "alrededor del 80% de todas las criptomonedas en circulación quebrarán". A pesar de todo, asegura que esto será bueno para la industria porque se han salido muchos proyectos especulativos y es lo mejor que puede ocurrirle al sector. En parte, para ganar más confianza y credibilidad por parte de quienes no terminan de confiar en las criptodivisas.

En cuanto a Bitcoin y Ethereum, todo parece indicar que son el futuro. Es posible que puedan llegar a tocar fondo durante la primera mitad del 2023, pero todo parece indicar que se dispararán considerablemente desde la segunda mitad del año, por lo que las previsiones son buenas.

Recuerda seguir de cerca todas las novedades de la comunidad para conocer de primera mano el futuro de las criptos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.