Imagen de la noticia

Redacción. Dualiza Bankia, marca de la Fundación Bankia por la Formación Dual, y Pimec, patronal de las pequeñas y medianas empresas de Cataluña, han impartido un taller en Barcelona para formar a trabajadores como técnicos de FP dual.

El curso ha permitido a los asistentes recibir la preparación adecuada para poder explicar la FP dual entre sus asociados y empresas de su ámbito. En concreto, podrán explicar el funcionamiento, modelo y características de la FP Dual de su comunidad autónoma y facilitar el proceso de generación, desarrollo e implantación de proyectos duales. Además, durante el taller han resuelto algunos casos prácticos para aplicar los conocimientos adquiridos.

El taller ha contado con representantes de sectores como hostelería, peluquería, instaladores eléctricos o abastecimiento de agua. Además, también han asistido representantes del departamento de Enseñanza de la Generalitat y del Servicio de Empleo de Cataluña.

Dualiza Bankia y Pimec tratan de concienciar con talleres como este de la importancia de la FP Dual como solución a los problemas que atraviesan algunas empresas para conseguir personal formado adecuado a sus necesidades.