Imagen de la noticia

Redacción. KPMG celebró el pasado mes de octubre la segunda edición de su Cyber Day, una iniciativa global para formar en ciberseguridad a jóvenes estudiantes y concenciarlos sobre el riesgo en Internet.

Si en la primera edición la compañía de servicios profesionales celebró el Cyber Day a lo largo de una jornada del mes de octubre, dado el éxito conseguido se amplió el programa este año a todos los viernes del mes.

En estas jornadas han participado como formadores, profesionales del área de ciberseguridad de KPMG de 45 países. “Nuestros profesionales especializados en ciberseguridad han aportado diversión a los conceptos básicos de ciberseguridad para los estudiantes", explica Marc Martínez, socio responsable de Ciberseguridad de KPMG en España.

“Las sesiones sobre ciberseguridad han ofrecido una oportunidad real para que los jóvenes estudiantes entren en contacto con expertos en ciberseguridad con conocimientos sobre problemas que les afectan directamente”, añade Martínez.

La ampliación del programa ha permitido que KPMG pudiera trabajar con más estudiantes a través de talleres que les han ayudado a entender mejor los riesgos de Internet, promoviendo debates en las aulas centrados en los datos personales, las redes sociales, el ciberacoso o los juegos online.

En España, KPMG ha liderado esta iniciativa desde su área de Ciberseguridad con la colaboración de la Fundación KPMG. Un total de 18 voluntarios de la compañía han impulsado 9 talleres en cuatro institutos con el fin de fomentar el uso responsable de las nuevas tecnologías entre más de 550 alumnos de 2º de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.