Imagen de la noticia

Redacción. El Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia oferta este mes de enero un total de 154 cursos gratuitos que permitirán a 1.171 desempleados y ocupados especializarse para facilitar su acceso o progresión en el mercado de trabajo.

Para la puesta en marcha de estas acciones de formación, que suman un total de 24.165 horas lectivas, el SEF invertirá 1,4 millones de euros. En concreto, 45 de los cursos están destinados a 636 desempleados, y 109 a 535 trabajadores ocupados. En cuanto a la temática, las tres familias profesionales con mayor número de acciones formativas serán administración y gestión (35), comercio y marketing (34), y hostelería y turismo (23).

La nueva oferta formativa, que será impartida por entidades de 12 municipios de la Rregión, va a facilitar que las personas con interés en adquirir o mejorar su formación en un determinado sector profesional puedan hacerlo, y tendrán, además, la posibilidad de obtener un certificado de profesionalidad, especialmente valorado hoy por las empresas. De hecho, casi el 90 % de los cursos para desempleados conducen a esa titulación.

La nueva programación de cursos con la que el SEF arranca el año incluye cursos de inglés del nivel A1 y B2, así como las acciones encaminadas a formar y activar la contratación de colectivos con más dificultades para acceder al mercado laboral, como son los parados de larga duración mayores de 45 años.

Los trabajadores ocupados, por su parte, podrán actualizar su perfil profesional o formarse en los nuevos puestos que demanda el mercado de trabajo, como los que necesita cubrir el sector logístico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.