Redacción. La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Palencia (Fademur Palencia) ha conseguido que Empleo en Castilla y León (ECYL) acredite su aula formativa en Saldaña, un municipio palentino de apenas 3.000 habitantes.
Con esta acreditación, el Centro Formativo Fademur Palencia podrá impartir certificados de profesionalidad en modalidad presencial, lo que, según la entidad, “abre un nuevo frente desde el que luchar contra el despoblamiento que asola la comarca, donde, como en otros muchos lugares de España, la falta de aulas homologadas impide a su población acceder a la titulación necesaria para integrarse en el mercado laboral”.
Las responsables de Fademur Palencia han informado de que se podrán en marcha, "de manera inmediata", cuatro cursos para obtener la certificación necesaria para trabajar en tres áreas profesionales diferentes: atención social, administración y auditoría y formación y educación.
De esta manera, Fademur Palencia comenzará los cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, Docencia para la Formación Profesional para el Empleo, Actividades de Gestión Administrativa y Creación y Gestión de Microempresas.