Imagen de la noticia

Redacción. Un total de 118 alumnos de formación profesional procedentes de institutos y centros de enseñanzas medias de Castilla-La Mancha han participado, durante los dos últimos meses, en una serie de jornadas teóricas y prácticas que han sido organizadas y desarrolladas por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de esta comunidad autónoma, con el objetivo de dar a conocer el Centro, enseñando cómo se coordinan y resuelven las incidencias que recibe diariamente.

Todos los alumnos que se han beneficiado de esta formación práctica en el Servicio de Emergencias, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Castilla-La Mancha, están cursando el grado medio de formación profesional de Técnico de Emergencias Sanitarias en distintos institutos de la región.

Así, en los dos últimos meses estos 118 alumnos han asistido a una actividad formativa, que ha sido ofrecida por el personal técnico del Servicio de Emergencias 1-1-2. Estas jornadas lectivas se han desarrollado, para cada grupo de alumnos, durante 16 horas (dos jornadas completas) y en ellas se ha compaginado la formación teórica con la operativa práctica.

Los alumnos aprenden, entre otras materias, el funcionamiento de la aplicación de gestión de incidentes que se utiliza en el Centro de Coordinación, así como las funciones de los distintos sectores presentes en la Sala de Coordinación y sus categorías profesionales.

También en el cuso han adquirido conocimientos teóricos sobre el marco jurídico, organizativo y funcional del 1-1-2 de Castilla-La Mancha.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.