Imagen de la noticia

Redacción. El auditorio del Instituto Escuela del Trabajo de Barcelona ha acogido esta semana el acto de graduación de la primera promoción del Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas especializado en Seguros, una oferta formativa única en España que se imparte en el Colegio Badalonés y en el propio Instituto Escuela del Trabajo.

Se trata de una novedosa especialización que fue impulsada en 2017 por Zurich España en colaboración con el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña y con el apoyo de la Alianza para la FP Dual.

El objetivo de este ciclo es formar a jóvenes profesionales para su incorporación en el sector asegurador. Para ello, durante los dos años de estudios, los alumnos han aprendido cómo se realiza la suscripción de seguros, las distintas ramas y productos que ofrece este sector, cómo tramitar siniestros, contabilidad específica y la aplicación de las nuevas tecnologías al sector asegurador.

Los 21 alumnos que se han graduado son los primeros en España que obtienen el título de Técnico Superior en Seguros en la modalidad de Formación Profesional Dual. Han podido realizar prácticas remuneradas en empresas y entidades que colaboran con este ciclo formativo como AON, Ferrer y Ojeda, Usach Correduría de Seguros, el Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona, Confide, IberAssekuranz Brokers Correduría de Seguros, Marimon-Buendía, Carranza Correduría de Seguros y Zurich.

La siguiente promoción del ciclo, formada por 23 estudiantes, se incorpora este mes a las empresas aseguradoras que van a formarles durante el curso que viene. Además, el Instituto Poblenou de Barcelona se sumará al Colegio Badalonés y al Instituto Escuela del Trabajo como tercer centro educativo que impartirá este ciclo de FP Dual en Cataluña. Para ello, sus profesores recibirán formación durante este verano por parte de los profesionales de Zurich.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.