Imagen de la noticia

Redacción. El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) va a poner en marchar una nueva línea de ayudas para impulsar la formación profesional dual en el ámbito laboral, medida incluida en el Plan Aragonés para la Mejora de la Empleabilidad Joven 2018-2020.

Estas subvenciones, ligadas a los contratos para la formación y aprendizaje, permitirán, por una parte, complementar la financiación estatal del coste de la formación asociada a ellos y, por otra, sufragar los costes salariales a los que han de hacer frente las empresas que incorporan trabajadores mediante esta fórmula en el marco de la ejecución de una acción de formación profesional dual laboral.

Estas ayudas incluyen una subvención de 3.000 euros por la contratación indefinida y a tiempo completo de la persona trabajadora si se produce durante el proceso de formación profesional dual o inmediatamente después de su finalización, y siempre que el contrato indefinido se mantenga durante un mínimo de dos años.

También establecen una compensación económica final para los trabajadores que hayan dedicado a la formación un porcentaje de tiempo superior al mínimo establecido, además de subvencionar el coste de la formación, de la tutoría asociada a ella, parte del coste salarial de la persona trabajadora que recibe la formación o la contratación del servicio de apoyo al alumnado con discapacidad.

De esta forma, estas subvenciones beneficiarán tanto a las personas trabajadoras que participen en la formación profesional dual en el ámbito laboral, como a las empresas que las contraten y a los centros de formación homologados que desarrollen la parte formativa del proyecto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.