Imagen de la noticia

Redacción. La consultora tecnológica Indra y la Universidad de Oviedo han anunciado la puesta en marcha del título propio de Especialista Universitario en Sistemas de Gestión de Tráfico Aéreo (Air Traffic Management -ATM-) , el primero en España de estas características y que se enmarca dentro de la Cátedra Indra que la compañía mantiene en esta universidad.

El objetivo de este programa es preparar a la generación de jóvenes ingenieros e ingenieras que resolverán uno de los retos más urgentes del transporte mundial: la gestión de forma segura, eficiente y respetuosa con el medio ambiente de un tráfico aéreo en continuo crecimiento.

Personal de Indra con años de experiencia apoyarán la docencia de asignaturas clave de este título. El alumnado realizará el caso práctico del postgrado en el Centro de excelencia en ATM de Indra en Gijón.

Desarrollarán un sistema crítico de ATM siguiendo todas las fases para ponerlo en operación, desde el establecimiento de los requisitos, hasta la programación y pruebas, pasando por la elaboración de la documentación correspondiente.

El centro de Indra en Gijón trabaja para algunos de los proveedores de servicios de navegación aérea más importantes del mundo, entre los que figuran la británica NATS, la alemana DFS y la española Enaire.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.