Redacción. Madrid es la comunidad autónoma en España en la que los padres están más satisfechos con la educación que reciben sus hijos, y es también en la que la formación profesional tiene una peor imagen.
Así lo pone de relieve un estudio realizado por Educa2020 con SigmaDos y la Fundación AXA, el mayor realizado jamás por la iniciativa privada en torno a temas educativos, para el que se han recogido 19.000 muestras, más de medio millar en la Comunidad de Madrid.
El estudio incide en preguntas sobre la valoración de la formación profesional, la más demandada por las empresas a la hora de contratar. Madrid es la región en la que peor se valora este tipo de formación. En concreto, un 77,2 % de padres, madres y tutores encuestados reconocen tener una mala imagen de la FP, mientras que a nivel nacional este porcentaje desciende hasta el 57,5 %.
Esta valoración pone de relieve que la formación profesional sigue siendo el “patito feo” en el mundo de la educación, pese a que seguir carreras relacionadas con la tecnología desde la formación profesional suponga en la actualidad una garantía de hallar de inmediato un puesto de trabajo bien remunerado.