Imagen de la noticia

Redacción. La Fundación Adecco e Ikaslan Bizkaia, asociación de centros públicos de formación profesional (FP), han firmado un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es orientar a alumnos con discapacidad para incrementar su empleabilidad y fomentar su profesionalización a través de la formación profesional.

En virtud de este acuerdo, enmarcado en el proyecto social #EmpleoParaTodos: comprometidos con la FP, consultores expertos en inclusión de la Fundación Adecco desarrollarán un itinerario personalizado con cada uno de los alumnos con discapacidad a través de acompañamiento, orientación, formación e intermediación laboral.

A su vez, se llevarán a cabo sesiones de sensibilización para que estudiantes, profesores y administrativos tomen conciencia de la necesidad de derribar barreras y etiquetas en torno a las personas con discapacidad y favorecer así su inclusión social y laboral, en este caso, a través de la educación.

Montse Izaguirre, directora regional de la Fundación Adecco en el País Vasco, ha destacado “la importancia que tienen los centros de formación profesional a la hora de facilitar el acceso y acogida a alumnos con discapacidad, ya que su formación supone uno de los escalones más críticos en su itinerario profesional”.

Por su parte, José Manuel González Fidalgo, presidente de Ikaslan Bizkaia, ha afirmado que “la presencia de alumnos con discapacidad en nuestros centros de formación profesional es una doble garantía de una futura inclusión laboral, ya que, por un lado, los futuros titulados con discapacidad adquieren una formación que les abre las puertas al mercado laboral, y por otro, educamos en los valores de la diversidad al resto de compañeros, que se desprenden de todos aquellos prejuicios y barreras que pudieran tener hacia compañeros con discapacidad”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.