Imagen de la noticia

Redacción. La Comunidad de Madrid fomentará el autoempleo entre los alumnos de formación profesional a través de las Aulas Profesionales de Emprendimiento, según se recoge en una nueva normativa que acaba de aprobar el Gobierno regional.

Esta nueva normativa, que aborda la ordenación y la organización de las enseñanzas de formación profesional en centros educativos públicos y privados, regula por primera vez las Aulas Profesionales de Emprendimiento, unos espacios en los que los alumnos pueden adquirir habilidades emprendedoras y desarrollar sus ideas de negocio poniendo en práctica la formación recibida y los conocimientos adquiridos en sus respectivos módulos profesionales.

Estas Aulas facilitarán los instrumentos necesarios para que los alumnos adquieran las destrezas para crear empresas y poner en marcha proyectos de autoempleo.

La Comunidad de Madrid cuenta con 27 Aulas de Emprendimiento que disponen de los recursos humanos y materiales para llevar a cabo los proyectos de los estudiantes: un mentor encargado del asesoramiento y un espacio físico dotado de equipos informáticos.

Además, los centros educativos podrán desarrollar proyectos de innovación y emprendimiento que contribuyan a flexibilizar la oferta y adaptarla a las necesidades socioeconómicas y del empleo. Estos ofrecen la posibilidad de incorporar formación innovadora y proyectos bilingües que potencien la proyección internacional del tejido empresarial madrileño.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.