Imagen de la noticia

Redacción. Fundación Bankia por la Formación Dual, creada por la entidad financiera con el objetivo de fomentar y prestigiar la formación profesional y su modalidad dual, acaba de cumplir tres años desde su constitución.

La fundación fue puesta en marcha después de llevar a cabo un análisis en el que se detectó la carencia de técnicos de FP como uno de los grandes problemas del mercado de trabajo en España, y como una posible solución laboral a miles de jóvenes afectados por el desempleo.

Como parte del proyecto de impulso de la FP y su modalidad dual, Bankia desarrolló también FP Dual Bankia, el único programa de formación dual emprendido por una entidad financiera, que ha permitido que casi medio centenar de sus estudiantes sean hoy trabajadores de la entidad.

Con motivo de su tercer aniversario, José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Fundación Bankia, ha mostrado su satisfacción por el trabajo desarrollado hasta ahora y ha subrayado que “hoy es un día para mirar atrás y celebrar lo logrado, pero, sobre todo, para pensar en las enormes posibilidades de un proyecto que tiene mucho recorrido por delante y en el que Bankia ha decidido situarse a la cabeza”.

En estos tres años, Fundación Bankia ha centrado su actividad en cuatro líneas de actuación: impulso de la FP y su modalidad dual, promoción de ambas, investigación y orientación, actividades que han permitido llegar a todo el territorio nacional y beneficiar a más de 10.000 estudiantes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.