e-FP

Redacción. Fundación Créate y Cámara de Comercio de España han puesto en marcha el programa e-FP, un espacio para promover la capacidad emprendedora en el ámbito de la formación profesional (FP).

El programa está dirigido a jóvenes que deseen aprender a desarrollar con éxito un proyecto empresarial y hacerlo posible. A través de e-FP, los participantes aprenderán a desarrollar una idea y convertirla en un producto o servicio, empleando las mismas herramientas que las startups de éxito utilizan en la actualidad.

Ambas entidades trabajarán para impulsar el espíritu emprendedor de los jóvenes de formación profesional, en grado medio y superior, y de la formación profesional dual, que se aplica a estos dos ciclos formativos, pero combinando la formación teórico-práctica entre el centro educativo y la empresa.

Pionero en la UE

Para lograr promover el espíritu emprendedor entre los jóvenes participantes, el programa, pionero en la Unión Europea, fomentará su interacción con las empresas, centros de formación profesional y profesorado de diferentes familias profesionales.

De esta forma, los jóvenes trabajarán en su competencia emprendedora durante el transcurso del programa, desarrollando un proyecto empresarial que dé respuesta a las necesidades actuales del mercado laboral, relacionado con el ámbito de sus estudios u otros sectores en los que estén interesados.

Premios e-FP

Para poder desarrollar de forma óptima el proyecto, se ha lanzado una plataforma digital de teleformación desde la que alumnos, profesores y mentores interesados en participar podrán inscribirse y que facilitará la gestión y coordinación entre las personas seleccionadas a lo largo de todo el proceso.

Una vez presentados los proyectos, tras su evaluación, se hará una selección de los mejores, que protagonizarán la entrega de los premios e-FP, el próximo 17 de junio en Madrid. Los finalistas serán galardonados con importantes premios que les permitirán convertir su proyecto en realidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.