Imagen de la noticia

Redacción. La Comunidad de Madrid ha alcanzado un acuerdo con empresas del sector tecnológico para que los ciudadanos puedan realizar cursos online gratuitos en distintas competencias digitales.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer alternativas a los ciudadanos para mejorar su cualificación en las nuevas tecnologías durante la actual situación provocada por el coronavirus e incrementar así sus posibilidades de encontrar un empleo en el futuro.

Las acciones formativas, cuyo acceso será libre para todos los madrileños, cubren los principales perfiles profesionales que demanda el sector, como administradores de sistemas cloud, administradores de bases de datos, programadores de backend y frontend, páginas web, big data o machine learning.

Las corporaciones que participan en esta iniciativa son Amazon Web Services, Cloudera, IBM, Linux Professional Institute, Microsoft, MongoDB, Oracle, RedHat, SAP y VMware, y ofrecerán un mínimo de tres cursos que se podrán realizar online.

A esta oferta se irán sumando otras compañías con nuevos contenidos, con la colaboración de los técnicos de las empresas expertas en nuevas tecnologías PUE, Core Networks y My Global Knowledge.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.