Imagen de la noticia

Redacción. El 76 % de las horas de formación que impartirá este año la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN) serán en modalidad online, por un 24 % semipresenciales.

El plan de formación de la entidad para 2020 incluye un total de 291 acciones formativas, divididas en tres bloques, 28 de formación general, 237 de formación específica y 26 de formación en prevención de riesgos laborales.

Las acciones formativas están dirigidas al personal del Servicio Canario de la Salud y al de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud.

El plan dispone en esta edición de un total de 7.482 plazas dentro de su programa de formación continua. De esta forma, impartirá un total de 2.989 horas, repartidas en 2.532 para el área sanitaria, 394 para el área de prevención de riesgos laborales y 63 para las actividades en materia de política social.

La ESSSCAN tiene la finalidad de promover la preparación y calidad del trabajo de los profesionales de la salud y derechos sociales para la mejor prestación de los servicios de los que son responsables. En materia de formación, la Escuela elabora y ejecuta los planes y programas de formación, reciclaje y perfeccionamiento de los profesionales de la salud.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.