Redacción. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado esta semana el mantenimiento de la impartición online de sus programas de formación profesional para el empleo.
Así mismo, ha ampliado el plazo de ejecución de aquellos programas que tuvieron que suspender su actividad a causa de las medidas de distanciamiento social y de paralización de la actividad económica decretadas para frenar la expansión del COVID-19.
El pasado 17 de marzo, el Gobierno de Castilla-La Mancha ya flexibilizó los requisitos para autorizar la impartición online de los programas de formación profesional para el empleo, facilitando así que más de 220 acciones pudieran desarrollarse en el marco del estado de alarma por la pandemia y garantizando la continuidad de la formación a más de 3.500 alumnos.
Con esta autorización, el Gobierno regional pretende estabilizar la impartición online para garantizar el mantenimiento de los talleres formativos en circunstancias como las sobrevenidas por la crisis sanitaria, además de facilitar la finalización presencial de aquellos programas que fueron suspendidos ante la imposibilidad de impartirse de manera virtual.
La ampliación de plazos de ejecución para los programas y acciones de formación no finalizados, que se han visto afectados por las medidas extraordinarias de contención adoptadas para hacer frente a la crisis sanitaria del covid-19, será por un periodo equivalente al de vigencia de las medidas de suspensión de la formación profesional presencial.