Redacción. La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ha dictaminado que los centros propios de Formación para el Empleo y las entidades que imparten cursos reabran sus puertas en los próximos días con las preceptivas medidas de higiene y distanciamiento social.
Con este objetivo, los centros y entidades deberán presentar una reprogramación de las acciones formativas suspendidas a causa de la crisis del covid-19, indicando las nuevas fechas, calendario y horario de impartición.
Medidas de higiene y prevención
Para reanudar la formación presencial, las entidades formativas públicas o privadas deben respetar las medidas establecidas de higiene y prevención para el personal y el alumnado, las adecuadas medidas de distancia interpersonal y protección colectiva e individual, y las medidas para prevenir el riesgo de coincidencia masiva de personas en el ámbito laboral.
Estas medidas también afectan a los programas públicos de empleo y formación, incluyendo las escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo.
Paralelamente, se ha habilitado la posibilidad de impartir las acciones formativas que lo permitan de forma no presencial mediante la utilización de la plataforma de formación online Aula virtual.