SkillsBuild

Redacción. IBM ha anunciado el lanzamiento en España de SkillsBuild, un programa dirigido a personas en búsqueda activa de empleo a quienes ofrece formación y contenidos digitales acreditados, acompañamiento personalizado y oportunidades de aprendizaje práctico para ayudarles a entrar en el mercado laboral con éxito.

Con esta iniciativa, IBM pretende ayudar a las personas que buscan empleo y que proceden de entornos sociales difíciles a desarrollar las habilidades técnicas y profesionales necesarias para conseguir empleos competitivos.

SkillsBuild ofrece en la actualidad diferentes itinerarios de aprendizaje sobre fundamentos digitales, desarrollo de páginas web, servicios de atención al cliente, ciberseguridad o análisis de datos, así como formación en habilidades técnicas y profesionales en tecnologías como cloud, inteligencia artificial, Internet de la Cosas (IoT) y Blockchain.

El programa cuenta con una herramienta de evaluación competencial de las habilidades, fortalezas y rasgos de personalidad del participante. A través ella, y teniendo en cuenta sus intereses, sugiere de manera personalizada rutas de aprendizaje orientadas a diferentes trayectorias profesionales.

Al finalizar los itinerarios formativos, los estudiantes pueden recibir credenciales que certifican la consecución de dichas habilidades durante la formación.

SkillsBuild también incluye la opción de colaborar en proyectos para poner en práctica los conocimientos adquiridos y poder demostrar experiencia en el currículum.

Colaboran en SkillsBuild entidades sociales como Creática, Homeless Entrepreneur, La Kalle, La Rueca o Puentes Global, conocedoras de la realidad de distintos colectivos solicitantes de empleo que necesitan conseguir las habilidades necesarias para acceder a profesiones demandadas por el mercado y que no requieren un título específico.

“La tecnología está transformando nuestra aproximación al trabajo, facilitándonos herramientas y capacidades sin las que, en unos años, será impensable desarrollar nuestra actividad profesional. El gran reto que tenemos por delante es prepararnos. El reto no es tecnológico. El reto es de talento y de disponer del conocimiento y la competencia profesional necesarias para aprovechar al máximo las nuevas posibilidades y los nuevos modos de hacer que va a facilitar la tecnología. Estamos seguros que SkillsBuild ayudará a conseguirlo con la colaboración de las entidades que ya están inmersas en esta tarea y a las que agradecemos su trabajo”, ha declarado Horacio Morell, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.