Imagen de la noticia

Redacción. SEAT ha puesto en marcha el programa de formación Industria 4.0 Academy, un proyecto piloto de formación en smart factory para trabajadores de la línea de producción que tiene como objetivo que los operarios adquieran competencias para afrontar los nuevos retos tecnológicos que se encontrarán en sus puestos de trabajo en el futuro, mediante su transformación y capacitación digital.

Ochenta trabajadores han participado en el piloto del programa, que se ha puesto en marcha con el apoyo del centro tecnológico Eurecat, a través del servicio de formación especializado para profesionales Eurecat Academy, y el Instituto de Formación Continua IL3 de la Universidad de Barcelona.

El programa consta de cinco módulos: Digital Factories, Manufacturing Technologies, Electric Mobility, Industrial Organization y Soft Skills. Tras haber concluido el primero de los módulos, en mayo, los alumnos se encuentran actualmente cursando el segundo de ellos, que concluirá a finales de julio.

Cada una de las cinco grandes áreas de este curso se desarrolla durante tres meses, en los que los alumnos dedican de media ocho horas a la semana. La formación se realiza fuera de su horario laboral, y, para compatibilizar trabajo y estudios, se basa en un formato 90 % online.

Los trabajadores que participan se presentaron de manera voluntaria y fueron seleccionados de los 300 aspirantes que en las primeras tres horas mostraron interés en la iniciativa. El criterio de selección se basó únicamente en la motivación por esta formación y el interés en el aprendizaje continuo.

Al finalizar con éxito el programa, los empleados de SEAT obtendrán un certificado de extensión universitaria.

“Actualmente vivimos y trabajamos en un entorno en constante cambio, y es imprescindible adquirir nuevos conocimientos y habilidades para afrontar estos retos”, señala Laura Carnicero, responsable de Formación en SEAT.

“En SEAT, hace años que trabajamos para preparar a nuestros trabajadores para el futuro. Este proyecto impacta en la capacitación de las personas que trabajan en el proceso productivo, que está cambiando fuertemente, y aún lo hará más”, añade Carnicero.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.