La Fundación Mahou San Miguel imparte formación dual en la Escuela de Hostelería de Barcelona

Redacción. La Fundación Mahou San Miguel ha puesto en marcha la séptima edición de Creamos Oportunidades en Hostelería, de la mano, por primera vez, de la Escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona (EHTB) que impartirá el curso de grado medio dual en servicios de restauración.

El programa lleva cuatro años impartiéndose en Barcelona y en esta nueva edición se ha ampliado con 30 nuevas plazas gratuitas de la modalidad de FP dual.

Con una duración de dos cursos, el programa combina la formación en el centro educativo con prácticas reales en establecimientos colaboradores de Mahou San Miguel en Barcelona, para conocer las necesidades actuales del mercado laboral.

Durante el primer curso, que ha comenzado esta semana, los alumnos reciben una formación teórico-práctica en la EHTB, donde adquieren los conocimientos de la enseñanza oficial que se amplía con cursos adicionales y propios del programa Creamos Oportunidades. Entre ellos se incluyen competencias transversales como valores y deontología de la profesión, gestión de emociones, desarrollo personal y comunicación, entre otras.

Además incluye masterclasses en temas específicos como cultura cervecera, maridaje, coctelería con cerveza y tiraje, así como inglés y visitas a la fábrica de Mahou San Miguel para conocer de primera mano la elaboración de cerveza.

Durante el segundo curso, de 9 meses de duración y que incluye beca económica, la formación práctica se traslada a establecimientos de hostelería de reconocido prestigio de Barcelona adscritos al programa, como algunos de los participantes en años anteriores: La Peninsular, Group Galera, El Mercat, La Gavina, Casa Ráfols, Bimba's, Travelodge, B-one, El merendero de la Mari o Cal Pinxo, entre otros, donde se aprenden las habilidades prácticas imprescindibles para llegar a ser auténticos profesionales en hostelería y restauración.

El programa se completa con un seguimiento y acompañamiento continuo del alumno, tanto por parte de Fundación Exit, entidad colaboradora en el proyecto, como de los profesores de la escuela que apoyan y supervisan la evolución de los jóvenes.

Creamos Oportunidades en Hostelería ha contado con más de 750 jóvenes participantes en sus seis ediciones anteriores, 58 de ellos en Barcelona, y una tasa de inserción laboral media del 85 %.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.