Más de 13.000 personas podrán beneficiarse del nuevo plan de formación de Labora para desempleados

Redacción. El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) ha aprobado el plan de formación para personas desempleadas 2020-2021, el cual ofrecerá alrededor de 800 cursos gratuitos de los que se podrán beneficiar más de 13.000 personas.

En total, Labora oferta alrededor de 14.000 plazas, unas 6.000 en Valencia, cerca de 5.000 en Alicante y aproximadamente 3.000 en la provincia de Castellón. El plan cuenta con un presupuesto de 44 millones de euros.

La finalidad de esta formación es impulsar la inserción laboral de las personas desempleadas mejorando su cualificación profesional para desempeñar un empleo adecuado a las necesidades del mercado de trabajo.

Los cursos se dirigen de forma prioritaria a personas inscritas como desempleadas en Labora, aunque hasta un 30 % del alumnado podrán ser personas con empleo.

En cualquier caso, las personas desempleadas tendrán preferencia en la selección con respecto a las personas ocupadas, y, dentro del colectivo de personas con empleo, tendrán prioridad quienes tengan un contrato temporal o a tiempo parcial.

La formación se realizará tanto los centros propios de Labora, denominados Labora Formació, como en centros colaboradores. La mayoría de las acciones formativas ofertadas permiten que el alumnado obtenga un certificado de profesionalidad oficial que acredita en su capacitación para el desempeño de su profesión. Este tipo de certificados es especialmente valioso para las personas desempleadas que no cuentan con estudios reglados.

Entre los cursos ofertados destacan aquellos orientados a trabajos de atención al público, como Actividades administrativas en la atención al cliente. También se ofrecen cursos destinados a personas interesadas en la formación profesional, como Socorrismo en instalaciones acuáticas, Peluquería, Servicio de bar y cafetería, Operaciones de fontanería o Seguridad informática, así como clases de idiomas en los diferentes niveles de perfeccionamiento, como inglés o francés, y cursos dirigidos a personas con intención de emprender, como Creación y gestión de microempresas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.