uno de los cursos impartidos en el CCT

Redacción. El Centro de Cualificación Turística (CCT) de la Región de Murcia ha formado en 2020 a 4.991 alumnos en las ramas de hostelería y turismo, casi el doble que el año anterior, cuando se formaron 2.598 estudiantes.

El CCT ha ofrecido este año un total de 4.764 horas de formación, repartidas entre 165 cursos, de los que 134 fueron online o mixtos y 31 presenciales. De este modo, solo con su oferta de formación a distancia, el centro superó el total previsto de acciones ofertadas en 2019, tanto presenciales como ‘on line’.

Los cursos presenciales incluyeron certificados de profesionalidad y formaciones para trabajadores en activo y desempleados, algunos de ellos en colaboración con el Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia, sobre materias como dirección de cocina, sumillería o sala.

En el primer trimestre de 2021 se impartirán en modalidad online una veintena de acciones dirigidas a trabajadores en activo en segmentos como guías y oficinas de turismo, calidad, restaurante y bar, cocina, gestión empresarial, turismo gastronómico y cultura del detalle, y se han programado 21 cursos presenciales y nueve cursos de larga duración.

Formación de personas con discapacidad

Además, se ha puesto en marcha para el próximo curso, en colaboración con la empresa murciana Bemyvega, el acceso a la oferta formativa del CCT de personas con discapacidad visual o auditiva.

Para ello, el CCT implantará un sistema diseñado por esta empresa, que, a través de un único dispositivo, permitirá la retransmisión y seguimiento en tiempo real de clases, jornadas, presentaciones o eventos, el acceso instantáneo a subtítulos, la grabación en HD así como la selección de distintos tipos de visualizaciones, entre otras soluciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.