La web de Labora ofrece 500 cursos gratuitos de formación para personas desempleadas

Redacción. El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) ofrece en su página web cerca de 500 cursos gratuitos de formación para personas desempleadas.

Entre los cursos ofrecidos, destacan aquellos orientados a trabajos de atención al público, como actividades administrativas en la atención al cliente, o aquellos destinados a formación en peluquería, servicio de bar y cafetería, operaciones de fontanería o seguridad informática, clases de idiomas en los diferentes niveles de perfeccionamiento, como inglés o francés.

Asi mismo, se ofertan cursos dirigidos a personas con intención de emprender, como creación y gestión de microempresas, y formación a otros sectores especializados, como el sanitario, con atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, y otros cursos de perfeccionamiento, como Excel avanzado y diseño de productos gráficos, entre muchos otros programas formativos.

Las personas desempleadas pueden también encontrar cursos de soldadura, una de las profesiones con más proyección en los últimos años, o de dinamización de actividades del tiempo libre.

Formación adaptada a cada territorio

Los cursos de formación de Labora están adaptados a las necesidades de cada territorio y, cada año, se realiza una detección de necesidades formativas con el objetivo de ofrecer cursos que sean útiles a las personas desempleadas y se ajusten a la realidad del mercado laboral valenciano.

En total, la Consejería de Economía Sostenible del Gobierno valenciano, a través de Labora, destinará este año al plan de formación alrededor de 44 millones de euros, con los que se ofrecerá alrededor de 800 cursos que podrán beneficiar a 14.000 personas.

La formación se realizará tanto los centros propios de Labora, denominados Labora Formació, como en centros colaboradores. La mayoría de las acciones formativas ofertadas permiten que el alumnado obtenga un certificado de profesionalidad oficial que acredita su capacitación para el desempeño de su profesión. Este tipo de certificados es especialmente valioso para las personas desempleadas que no cuentan con estudios reglados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.