Google lanza en España certificados profesionales para impulsar la empleabilidad

Redacción. Google ha anunciado el lanzamiento de sus certificados profesionales, cuatro programas de formación de 120 horas de duración, para los que no son necesarios conocimientos previos, enfocados en fortalecer la empleabilidad de las personas.

Estos certificados son los de Gestión de Proyectos, Diseño de Experiencia de Usuario, Análisis de Datos y Soporte TI, este último en español y todos disponibles en la plataforma de formación online Coursera.

Además, con el objetivo de ayudar a cerrar la brecha de capacitación y de oportunidades económicas en España, Google ha anunciado, en colaboración con Fundae y el SEPE, y con el respaldo del Ministerio de Trabajo y Economía Social y de diversas ONG locales (Factoría F5, FAD, FELGTB, Open Cultural Center y Secretariado Gitano) la puesta en marcha de 5.000 becas para formación online especializada en Soporte de Tecnologías de la Información.

Estos nuevos certificados cuentan, además, con el apoyo de los principales grupos de agencias de publicidad de España, como Accenture Interactive, Dentsu, Havas Media Group, IPG Mediabrands, Making Science, Labelium, Omnicom Media Group, Publicis Groupe, t2ó, y WPP.

Estas empresas reconocen y avalan los certificados profesionales de Google y están dispuestas a recibir currículos de las personas que los completen para optar a vacantes profesionales.

Por su parte, para acceder a la beca en Soporte TI, tanto Fundae, SEPE como las ONG colaboradoras difundirán su existencia a sus bases de datos. La selección será por orden de solicitud, favoreciendo la equidad entre hombres y mujeres para el acceso a las mismas.

Desde 2015, Google ha ayudado a más de 17 millones de personas y negocios en Europa, Oriente Medio y África a formarse en competencias digitales.

En España, a través de la plataforma Google Actívate se han formado más de 685.000 personas en habilidades digitales, y más de un millón en el total de las formaciones ofrecidas desde Grow with Google.

Los programas, altamente especializados y dirigidos a personas sin conocimientos previos en estas materias, permitirán a los profesionales reinventarse y adquirir nuevas competencias que les abrirán las puertas del mercado laboral presente y futuro.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.