Banco Santander y Ubiqum Code Academy fomentan la empleabilidad en análisis de datos

Redacción. Banco Santander, a través de Santander Universidades, y Ubiqum Code Academy, especialista en formación en data analytics y machine learning con una metodología Learning by doing, han lanzado 50 Becas Santander Tech | Reskilling in Data Analytics - Ubiqum Code Academy, dirigidas a personas que quieran orientar su carrera profesional hacia el análisis de datos, una de las profesiones tecnológicas más demandadas hoy.

El programa está enfocado a la empleabilidad en el mundo de la economía digital. Se impartirá 100 % online, tanto en inglés como en castellano, no requiere de experiencia ni conocimientos previos en la materia y se estructurará en dos etapas.

La primera etapa, de iniciación en Data Analytics, a la que podrán acceder 200 participantes, tendrá una duración de seis semanas y comenzará a finales de junio de 2021. En esta primera fase, los alumnos entrarán en contacto con los fundamentos del análisis de datos y la forma en la que esta tendencia está transformando y optimizando los procesos en entornos laborales y las competencias digitales.

La segunda etapa, que se desarrollará durante 25 semanas a partir de septiembre de 2021, estará destinada a los 50 alumnos que hayan conseguido un mejor desempeño en la fase anterior, que realizarán un bootcamp o programa de entrenamiento intensivo basado en un modelo de aprendizaje experiencial (Learning by doing).

Esta formación permitirá a los participantes aprender a extraer, analizar y visualizar grandes volúmenes de datos, con algoritmos de Machine Learning y lenguajes de programación R y Python, para establecer estrategias de negocio. El bootcamp se realizará a media jornada para facilitar la participación de aquellos alumnos que estén empleados.

En ambas fases, tanto en el curso de iniciación como en el bootcamp, los participantes recibirán un certificado que reflejará las habilidades adquiridas.

Estas becas están dirigidas a mayores de edad, nacionales o residentes en Alemania, España, Polonia, Reino Unido y Portugal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.