Se pone en marcha en Cataluña un programa pionero de FP para el empleo en el ámbito digital

Redacción. Los departamentos de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias y de Empresa y Conocimiento del Gobierno catalán y el Mobile World Capital Barcelona, dentro del marco de la Barcelona Digital Talent (BDT), alianza público-privada que trabaja para posicionar a Barcelona y Cataluña como referentes del talento digital, han puesto en marcha un programa pionero en España para ofrecer formación profesional de alto nivel en el sector.

Este programa se concreta en 18 cursos que se impartirán a partir de junio y que formarán a 540 personas en siete especialidades muy demandadas por las empresas y con dificultades para encontrar personal en Cataluña.

El presupuesto del programa es de 1,75 millones de euros, aportados por el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias a través del Fondo Social Europeo, lo que facilita que esta formación para el empleo no tenga ningún coste para los alumnos.

Las personas que participarán en estos cursos serán mayoritariamente desempleadas, en algunos casos con formación en el sector TIC, y se incidirá en la mejora y adquisición de nuevas competencias y en el reciclaje profesional, facilitando así la posibilidad de reorientaciones profesionales. Se prevé que alrededor del 40 % de los alumnos sean mujeres.

La formación se impartirá a través de las universidades y centros de formación, mediante cursos intensivos de una duración máxima de 300 horas.

Un grupo de 25 expertos de diez universidades se ha encargado de definir los programas formativos, que han sido validados y aprobados por el Servicio de Empleo de Cataluña (SOC) y por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario (AQU Catalunya).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.