Redacción. Las tendencias en el ámbito laboral no son siempre las mismas, sino que sufren una evolución acorde a las diferentes etapas de la Historia.
Mientras que en la Revolución Industrial las máquinas eran las protagonistas y primaba el trabajo en cadena para aumentar la producción, en la Revolución Tecnológica son las nuevas tecnologías las que cobran el protagonismo para centrar la atención en la optimización y automatización de procesos productivos, reduciendo el tiempo de realización.
Sin embargo, la tendencia de las empresas en los últimos años es centrar sus esfuerzos en el equipo humano que las conforman, porque son conscientes de que su valor diferencial más importante está en las personas.
En la actualidad, al decidir realizar un máster en Recursos Humanos Online se está apostando por entender y conocer el funcionamiento y el valor de las personas en la empresa.
Se trata de una formación apasionante y una labor compleja para llevar a cabo, ya que conjuga la realidad de los números con las necesidades laborales, económicas y emocionales de los trabajadores.
Gracias a esta formación se adquieren habilidades tanto técnicas como emocionales, ya que, a día de hoy, estos departamentos tienen una presencia relevante en la toma de decisiones estratégicas de la empresa, a diferencia de lo que venía pasando hace años, que el departamento era más fijo y centrado en conocimientos legales y contables, los cuales continúan hoy estando presentes.
Además, gracias a este programa los alumnos aprenderán a empatizar para detectar las necesidades de los trabajadores, a practicar la escucha activa y a identificar perfiles y personalidades para formar equipos de trabajo cohesionados y competitivos.
También conocerán el impacto de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en las relaciones laborales gracias al estudio de las nuevas plataformas de gestión de personal y de las nuevas modalidades de trabajo asociadas a las nuevas tecnologías.
En definitiva, en una sociedad tan cambiante y dinámica como la actual, cursar un máster en Recursos Humanos abrirá a los alumnos muchas puertas en su carrera profesional.