Andalucía forma a enfermeros recién incorporados y jubilados para acelerar la vacunación covid

Redacción. La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y el Plan estratégico de vacunación de Andalucía de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía han puesto en marcha un programa de formación sobre vacunación covid para más de 600 profesionales de enfermería incorporados recientemente al Sistema sanitario público andaluz y para un grupo de jubilados que se han ofrecido voluntarios.

En este segundo caso, desde el Servicio Andaluz de Salud y los colegios profesionales se está promoviendo que profesionales sanitarios ya jubilados de la sanidad pública o privada se sumen a las tareas de inmunización de la población andaluza frente al covid-19.

Para que el proceso de vacunación siga realizándose con las máximas garantías de eficiencia y seguridad, se ha llevado a cabo este programa formativo en el que se revisan las priorizaciones de los grupos y se actualiza la información sobre las vacunas, sus características, posología y modo de administración.

A lo largo del curso se ha presentado también la logística, distribución y administración de las vacunas, así como los posibles efectos secundarios postvacunación.

Esta formación se suma al seminario de vacunación covid-19 de Andalucía que realiza el Plan estratégico, en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública, que ha llegado ya a su 20ª edición.

Se trata de un seminario virtual dirigido al personal de enfermería de Andalucía implicado en la vacunación y que tiene como principal objetivo abordar todas las novedades y dudas sobre este proceso. Hasta la fecha se han formado más de mil profesionales, con una participación semanal de más de 500 personas de forma síncrona.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.