Andalucía destina 5,9 millones de euros a enseñar inglés a 5.000 personas desempleadas

Redacción. La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha lanzado una nueva contratación pública dotada con 5,9 millones de euros para la prestación de formación profesional para el empleo (FPE) para que unas 5.000 personas, preferentemente desempleadas, adquieran, en modalidad de teleformación, competencias lingüísticas en inglés, en los niveles correspondientes a B1, B2 y C1.

Esta acción contempla, según se detalla en la licitación de la Consejería de Empleo, la impartición por parte de empresas formadoras de hasta 62 acciones formativas en toda Andalucía, cada una de ellas de 240 horas de duración.

Las especialidades formativas a impartir serán no conducentes a certificados de profesionalidad y en modalidad de teleformación, por lo que los centros que impartan este programa formativo, denominado Andalucía is in training, deberán estar inscritos en el Registro estatal de centros y entidades de formación del SEPE y disponer de la acreditación necesaria para el uso de plataformas de teleformación.

Si bien los destinatarios de estas acciones formativas deberán ser preferentemente trabajadores desempleados, residentes o domiciliados en Andalucía e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo, también podrán participar personas ocupadas, cuyos centros de trabajo estén ubicados en Andalucía, en el porcentaje de un 30 % por ciento del total de participantes programados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.