Andalucía licita acciones de FP para el empleo para más de 10.000 desempleados por 26 millones de euros

Redacción. El Gobierno de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha preparado una nueva licitación para acciones de formación profesional para el empleo dirigidas a personas en situación de desempleado.

Con esta licitación, que cuenta con un presupuesto de 26 millones de euros, el Ejecutivo andaluz prevé beneficiar a más de 10.000 personas, que podrán formarse en 130 especialidades distintas.

En total, se licitarán 221 lotes distribuidos en las ocho provincias andaluzas, que comprenden 258.684 horas de formación para las 130 especialidades señaladas.

En cuanto a las especialidades que se impartirán, responderán en cada provincia a las necesidades que se han detectado en cada territorio, aunque, en conjunto, se ha observado que las áreas profesionales más demandadas en los distintos informes previos elaborados, y que se han incluido en los lotes provinciales, son Restauración, Administración y Auditoría, Compraventa y Agricultura, que concentran casi el 60 % del presupuesto total.

Esta nueva licitación se suma a las distintas licitaciones puestas en marcha desde que se inició en Andalucía el nuevo modelo de FP para el empleo, que contaba con un presupuesto de 41 millones de euros y cuyas acciones formativas ya se están desarrollando.

La aplicación de este nuevo modelo de FP para el empleo basado en licitaciones, frente al anterior sistema de subvenciones, ha supuesto que este año arranquen acciones formativas que llegarán a más de 23.000 andaluces a través de más de 1.500 acciones formativas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.