Más de 17.000 personas han recibido formación del SEF en lo que va de año

Redacción. Más de 17.000 personas se han formado en los 1.400 cursos que el Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia ha puesto en marcha en lo que va de año.

De estos alumnos, más de 14.000 son desempleados y alrededor de 3.000, trabajadores ocupados. En la actualidad, hay activos 251 cursos con 2.208 alumnos, que tienen previsto su finalización antes del 31 de diciembre de 2021.

Los cursos del SEF, totalmente gratuitos, tienen como finalidad ayudar a los desempleados a incrementar sus posibilidades de inserción laboral y facilitarles formación para el empleo en un amplio abanico de especialidades y familias profesionales, como idiomas, competencias digitales y emprendimiento, entre otras.

Los cursos de la familia profesional de servicios socioculturales y a la comunidad son los que registran un mayor número de alumnos, con más de 3.000 participantes, seguidos por las acciones formativas relacionadas con la administración y gestión empresarial, con cerca de 2.400 inscritos, y comercio y marketing, con más de 1.300.

A continuación se sitúan los cursos de la familia de informática y comunicaciones, con 1.100 alumnos, y seguridad y medio ambiente, con cerca de 1.000.

El SEF no ha interrumpido su programación formativa en agosto y este mes se han puesto en marcha un total de 15 cursos con 180 plazas disponibles tanto para desempleados como para trabajadores en activo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.