Fundación Bit pone en marcha un repositorio digital de recursos formativos en competencias digitales

Redacción. La Fundación Balear de Innovación y Tecnologia (Fundación Bit), dependiente de la Consejería de Fondos Europeos, Universidad y Cultura del Gobierno de las Islas Baleares, ha puesto en marcha un repositorio digital de recursos formativos para el autoaprendizaje en competencias digitales, digitalización empresarial y gestión de la innovación, para que los trabajadores dispongan de recursos que den respuesta a necesidades de su propio entorno de aprendizaje.

Los repositorios son instalaciones virtuales de documentos digitales que tienen como objetivo organizar, almacenar, preservar y difundir en acceso abierto los diferentes recursos que puedan estar en varios formatos como vídeos, libros, artículos, infografías, audios o presentaciones.

Las áreas de innovación, emprendimiento y cibersociedad de la Fundació Bit han buscado, analizado y catalogado recursos para que personas y profesionales los puedan consultar según su grado de madurez digital, sus necesidades formativas en competencias digitales y las necesidades de innovación y emprendimiento.

Como proyecto vivo, al repositorio se le irán añadiendo más recursos, todos ellos accesibles y gratuitos y provenientes de fuentes contrastadas, tanto públicas como de profesionales.

Los recursos formativos incluidos en este repositorio se han catalogado en cuatro categorías diferentes: Gestión de la innovación, Emprendimiento tecnológico, Digitalización de pymes y Habilidades digitales.

Para la catalogación de los recursos relacionados con las competencias digitales se ha seguido el modelo DigComp 2.1 de la Comisión Europea, que es el marco de competencias digitales para la ciudadanía.

Por otro lado, para la catalogación de recursos para aprender sobre temas de digitalización de las pymes se ha seguido el modelo de madurez digital para pymes de la Junta de Andalucía.

Para ordenar los recursos sobre innovación se ha tenido en cuenta la Guía de la gestión de la innovación en ocho pasos, publicada por el Gobierno de Navarra.

Así mismo, para catalogar los recursos formativos para emprendimiento de base tecnológica se ha contado con la experiencia del servicio EmprenBit, de la Fundació Bit, sobre servicios de apoyo a emprendedores con ideas de negocio innovadoras. Estos servicios se orientan a guiar a los emprendedores en la definición y validación de sus modelos de negocio, así como en el lanzamiento y consolidación de sus proyectos de empresa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.