La Comunidad de Madrid destina diez millones de euros a formación profesional con compromiso de contratación

Redacción. La Comunidad de Madrid destinará diez millones de euros en 2021 a financiar acciones de formación profesional para el empleo con compromiso de contratación de trabajadores desempleados.

El objetivo de esta nueva convocatoria es beneficiar a un total de 2.850 participantes en 190 acciones formativas.

Los beneficiarios serán las empresas titulares de centros de trabajo ubicados en la Comunidad de Madrid y las entidades de formación públicas o privadas, acreditadas en el correspondiente registro para impartir certificados de profesionalidad.

Los centros de formación podrán acceder a las ayudas por concurrencia competitiva. Estas tendrán un importe máximo de 400.000 euros por titular jurídico.

Para recibir la subvención, estas entidades deberán comprometerse a la contratación de, al menos, el 40 % de los alumnos formados que tendrá que realizarse en el plazo de los seis meses posteriores a la finalización de cada acción formativa, incluido el módulo de prácticas.

Los destinatarios de esta medida son personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo o en situación de personas afectadas por un expediente de regulación temporal de empleo, en las oficinas regionales de empleo de la Comunidad de Madrid.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.