El COGITI impartirá el primer curso en España realizado en el metaverso

Redacción. La plataforma de formación virtual del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI) ha organizado el curso De la universidad al mundo laboral - Viralízate, un programa sobre habilidades sociales que tiene como novedad, ser el primero que se imparte en España bajo la tecnología del metaverso.

El curso tiene el objetivo fundamental de transmitir las claves para tratar con los demás y proyectarse, puesto que el éxito en el mundo profesional depende en un 85 % de las habilidades sociales, y solo en un 15 % de las técnicas. Para ello, se sentarán las bases para crear líderes futuros.

Para ello, los alumnos se adentrarán en el metaverso de cinco ciudades: Benidorm, Nueva York, París, Florencia y Las Vegas, y podrán recorrer sus distintos escenarios, de forma virtual. Estas urbes han sido elegidas con el fin de analizar las claves de su éxito, a partir de las visiones que tuvieron sus líderes, sus valores y cómo consiguieron hacer realidad su sueño.

Sobre esta base, se abordarán conceptos como dónde encontrar los contactos para impulsar el proyecto, las claves para que un currículo pueda ser el único elegido entre cientos, cómo integrarse en un nuevo puesto de trabajo, los elementos críticos para montar una empresa, dar charlas influyentes, persuadir para vender el producto, diferenciar entre lo urgente, lo prioritario y lo importante, saber cuándo y cómo decir no, cómo ser más productivo y cómo estimular la creatividad.

El curso está abierto a todas aquellas personas interesadas en realizarlo, pero se dirige, especialmente, a colegiados y precolegiados recién egresados, desempleados, ejercientes libres o autónomos con menor actividad y empleados por cuenta ajena con menores ingresos que puedan acogerse al programa de becas que existen en esta plataforma de formación.

La formación de este curso se llevará a cabo en cinco sesiones de dos horas cada una, los días 18, 19, 20 y 25 de octubre y 2 de noviembre, y será impartida por Armando Ortuño Padilla, profesor de la Universidad de Alicante.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.