Egg Cooperation lanza 12.000 becas gratuitas para aprender a programar desde cero

Redacción. EGG Cooperation, organización global de tecnología aplicada a la educación y la empleabilidad, ha anunciado el lanzamiento de 12.000 becas totalmente gratuitas para la formación Programación Desde Cero, un curso de siete semanas que aporta conocimientos de programación con foco en la industria del deporte, con una metodología de aprendizaje 100 % online y sincrónica.

Estas becas, dirigidas a mayores de 16 años, forman parte de un acuerdo que la empresa EGG ha firmado con MadCup, la organización del torneo internacional de fútbol base de la Academia Atlético de Madrid, que tiene como uno de sus objetivos vincular al deporte con la cultura, la innovación y la educación.

Programación Desde Cero busca capacitar a personas para que sean parte de la transformación tecnológica deportiva, siendo el primer plan de edtech con este enfoque en España. Pretende dar respuesta a la alta demanda de programadores que existe en el mercado laboral.

Por otro lado, debido a su enfoque, el curso permite que los aficionados del deporte puedan trasladar aquello que disfrutan a su entorno educativo y laboral, aprovechando, además, las desafiantes innovaciones en el mundo del deporte que tendrán lugar en los próximos diez años, como la deportificación y la gamificación.

La directora general en España de Egg Cooperation, Viviana Konstantynowsky, explica que "la capacitación es completamente práctica y busca que los participantes construyan aprendizaje en equipo mientras cooperan entre sí. A su vez, aprenden a desarrollar habilidades blandas muy demandadas en el ámbito laboral tales como el liderazgo, la comunicación asertiva y la resolución de problemas".

Al finalizar el curso, la institución ofrece continuar la formación con la Certificación de Full Stack Developer.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.